sábado, 5 de septiembre de 2009

Poco a poco me estoy encontrando

Desde poco antes de que Khalil llegara a mi regazo, empecé esta aventura de concimiento mutuo y profundo. No ha sido todo perfecto (escepto mi bebé). Sin ser consciente de ello, he volcado mis carencias y necesidades sobre él. Tardé unos seis meses en aprender a eschucharle respetuosamente y me perdí muchas cosas que no hecho en falta por que ha sido parte de este aprendizaje y de nada me sirve sentirme culpable.
Todo empezó cuando me di cuenta de que no conocía bien a mi bebé por que no me conocía a mi misma. Fué triste y muy duro asumirlo y reestructurar mi forma de actuar con él. Hoy día sigo en esta busqueda sumamente satisfactoria y que debo a mi hijo.
Si te arrepientes es por que has hecho algo mal y de consecuencias graves. Me arrepiento mucho de no haberme controlado cuando por primera vez me mordió el pezón y le dí un cachete, fué lo que me enseñaron y no supe modificar, no era consciente de la ira que aún albergo en mi, que a veces sigue aflorando en forma de gritos o intentos de reprimir gestos violentos que terminan recayendo en mi hijo que por mucho que uno intente ocultarlo, los niños perciben absolutamente todo. No quiero decir con ello que le haya vuelto a pegar ni le haya insultado o humillado. Nada más lejos de lo que ocurre en nuestra pequeña familia. Algunas veces, mi angelito que lo único que hace es disfrutar de su hermosa vida, toca cosas, las rompe, se pone "exigente", ya sabeis, todas esas cosas que hacen los niños porque es lo que La Madre Naturaleza les ha regalado y quieren compartir con nosotros. Y mi programación de "adulta" entra en conflicto con tanta naturalidad. Mis padres nos maltrataron pues en aquella no muy lejana época era el "modelo educativo". No les guardo rencor pues conozco los por qués y hace mucho que nos pidieron perdón. Juré y perjuré que yo jamás haría eso, que mi hijo no aprendería a ser doblegado por nadie ni recibiría un bofetón para "aprender". Me está costando un mundo modificar lo que aprendí de mis padres que a su vez aprendieron de su extensa familia.
A veces, me encuentro apretando los dientes y conteniendo la respiración para no cometer ese tipo de errores, llorando por dentro por que nuevamente se apoderan de mi los demonios que no me dejan ver la luz que desprende mi hermoso angel, procurando que no se me nuble el juicio. Es muy dificil aceptar que alguna vez, sin tú saber comó, te robaron un pedazo de tu alma, (por simple ignorancia) y que en el momento presente te toca librar una batalla dentro de ti para recuperarla y compartirla con tu hijo de igual a igual. Es injusto que el amor de madre, en estos casos, no sea suficiente.
Gracias a mi hijo ya no sufro de ceguera emocional pero por lo que me tocó vivir aún  me queda un poquito de miopía. Mis medios no me permiten ir a un "profesional" y los descuartizadores de mentes de la S.S. no están por la labor de comprender tanta sutilidad.Así que me toca hacer un esfuerzo grande y en solitario.
Hoy he escrito este post de forma intuitiva. No tenía muy claro de lo que iba a escribir, tan sólo esto es lo que ha surgido: una confesión. No la borraré por que creo que tocaba sacarlo fuera para que no se pudra y dé frutos en otras personas que sientan de forma similar.
La maternidad no es ideal, es una vivencia única en cada mujer, en cada familia. Nuestras historias serán parte del mapa que nos enseñará el camino para encontrar nuestros tesoros ocultos y para guiarnos en esta maravillosa y complicada aventura. Tan sólo nos queda querer interpretarlo para llegar al destino que nos espera.
En este tiempo he encontrado mucha gente dispuesta a ayudar a descifrar el mapa. Aquí os dejo sus señas.
http://www.criarconelcorazon.org/
http://www.auladefamilia.com/#home.htm
http://mimosytta.wordpress.com/
http://www.bebesaltademanda.com/
http://www.parentsanonymous.org/
http://www.dormirsinllorar.com/
http://familialibre.com/blog/
http://psicoterapiaperinatal.blogspot.com/
http://www.lauragutman.com.ar/crianza/home.html
http://www.casildarodriganez.org/
Y la lista sigue pero estas han sido las más significativas para mi.
Espero que no me juzgueis si no que me comprendais sin justificarme, tan sólo intentando conocer la verdad.

No hay comentarios: